Domingo, 24 Septiembre 2017

Alcalde de Biblián propone una Administración Participativa.

ALCALDEECO.

 

 El Econ. Guillermo Espinoza Sánchez, Alcalde de Biblián comenta sobre estos pocos días que lleva manejando la administración pública, menciona que una cosa distinta a sido el tema de transición y otra muy distinta el estar ahí en la institución y palpar de cerca cada una de las situaciones reales y efectivas, le preocupa el tema jurídico, son los procesos legales pendientes que se podrían haber evitado con un buen criterio y respetando los derechos del trabajador.

 

El sistema administrativo es obsoleto, no se puede hablar de procesos óptimos, pues los diferentes departamentos trabajan de manera aislada y sin coordinación previa para satisfacer cada una de las inquietudes de la colectividad, cabe recalcar que los funcionarios están predispuestos a trabajar bajo nuevas directrices, menciona el Alcalde.

 

Lo preocupante también son las obras que se han iniciado y no se han terminado, existen obras en las cuales no se a respetado el criterio técnico. Los directores departamentales se encuentran realizando un proceso de evaluación.

 

Se ha tomado los correctivos necesarios en cuanto a la gestión documental, y atención de solicitudesque tenga el colectivo, se prevé que en máximo de cinco días de realizado el tramite, el mismo debe tener respuesta, caso contrario se tomaría los correctivos necesarios. Este proceso ahora se lo debe realizar directamente en secretaría, cuya oficina esta ubicada en la segunda planta del edificio institucional.

 

 En lo que se refiere al proceso de compras públicas, lo que se propone es un sistema rotativo de proveedores que preferentemente serán de Biblián, de no existir los insumos en estos lugares se lo realizará fuera de la jurisdicción, siempre se priorizara a los empresarios y comerciantes del cantón.

 

Dentro de la desconcentración de accionares se habla de que los directores departamentales son quienes conocerán las necesidades de la colectividad, atenderán y darán solución a cada uno de los requerimientos de acuerdo al tema y propuesta que el público presente. El Alcalde se encuentra atendiendo de 07:30 a 10:00, luego se dispone a desarrollar actividades propias, como son la gestión y buscar establecer alianzas estratégicas con otras instituciones del sector público y privado,

 

La coordinación y participación de la colectividad también se dará en la instancia de reforzar y actualizar el Sistema de Planificación Institucional, partiendo del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), para atender el sentir y necesidades de la Comunidad, Parroquias y Barrios.

.

 

PRESENTAN OBRA DE TEATRO A ALUMNOS COLEGIO JOSÉ BENIGO IGLESIAS

 

 

NOTICIAS

 

El día jueves 04 de mayo de 2013, en el Teatro del GAD Municipal del Cantón Biblián, se realizó la presentación de la obra teatral “Sombra… el cuento del recuerdo”, dirigida a estudiantes del colegio José Benigno Iglesias, con la finalidad de sensibilizar los valores que se tienen como persona entre los jóvenes y de esta manera estimular un correcto comportamiento entre compañeros.

 

La misma estuvo a cargo del grupo de Teatro “Tecla”, bajo la dirección de la licenciada Mayra Sarmiento, y con el auspicio de la Municipalidad a través de la Unidad de Educación y Cultura, se espera continuar con este tipo de eventos artísticos culturales y de esta manera de esta manera apoyar e incentivar el estímulo de valores entre la niñez y juventud de este cantón.

 

Actividades del Pawkar Raymi

 

Padre Jesús Rodríguez junto a Napoleon Cabrera, jefe de la Unidad de Cultura.

 

Con el apoyo del GAD Municipal y la Casa de la Cultura-Núcleo del Cañar, la Escuela Víctor Miguel Crespo, que se encuentra situada en la comunidad de Aguarongo conjuntamente con el hermano Jesús Rodríguez de la Congregación La Salle se encuentran organizando actividades para celebrar el Pawkar Raymi, fiesta que se rememora cada 21 de Marzo, a través de rituales, que se encuentran enmarcados dentro del equinoccio, mismos que enuncian el inicio de un nuevo Año Andino.

Leer más:Actividades del Pawkar Raymi

Capilla San Jose

Capilla San Jose

 

 

CAPILLA DE SAN JOSE REABRIO SUS PUERTAS

 

 

Octubre 3, 2012

Por: Lcda Cristina Vintimilla

 

 

El jueves anterior, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Cañar, su Extensión en Biblián, presidida por Francisco Córdova, por invitación del alcalde de Biblián, asistieron a la apertura de la exposición de fotografías históricas en la capilla de San José, en el Santuario de la Virgen del Rocío, contando además con la presencia de la directora provincial de turismo del Cañar. Paulina Padrón, autoridades y funcionarios municipales del cantón.

 

 

 

Leer más:Capilla San Jose

Reina Apoya Cruzada

Reina Apoya Cruzada

 

 

REINA DE BIBLIAN APOYA EN   CRUZADA

 

Octubre 3, 2012

Por: Lcda. Cristina Vintimilla

 

El domingo anterior se realizó una cruzada de solidaridad a favor del niño  Walter Montero González, de 3 años 6 meses de edad, quien sufre de una severa secuela neurológica en su extremidad superior derecha, producto de politraumatismo y fractura multi segmentaria en el brazo derecho, requiriendo una operación quirúrgica para la reparación de la zona mencionada, por lo que María del Carmen Ávila, soberana de esta jurisdicción, realizó esta obra de solidaridad humana.
Esta  actividad  se llevó a cabo gracias a la organización, coordinación e interacción de: La presidenta de Acción Social Municipal Elianita Montero Zea que siempre y apoya a la gente más necesitada l, Cholita Biblianense, Srta. Micaela Rivera, Srta. Coya, Cuerpo de Bomberos, delegados del destacamento de Policía, promotoras voluntarias del CNH y representantes voluntarios de brigadas del barrio San Antonio.
Desde las 08:00 hasta las 14:30, el recorrido fue por las calles principales dentro de la respectiva jurisdicción del cantón, visita a locales comerciales, ya que todos las personas apoyaron y dieron su granito de arena para esta gran causa etc., tras el conteo de fondos recaudados se obtuvo como resultado $1024 con 44 centavos.
María del Carmen en declaraciones a este medio de comunicación expresó sentirse infinitamente agradecida, tanto con el párroco de Biblián, padre Gerardo  González Pinos, como a la colectividad que fue partícipe de esta noble causa.

 

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet