Domingo, 24 Septiembre 2017

Alcalde de Biblián propone una Administración Participativa.

ALCALDEECO.

 

 El Econ. Guillermo Espinoza Sánchez, Alcalde de Biblián comenta sobre estos pocos días que lleva manejando la administración pública, menciona que una cosa distinta a sido el tema de transición y otra muy distinta el estar ahí en la institución y palpar de cerca cada una de las situaciones reales y efectivas, le preocupa el tema jurídico, son los procesos legales pendientes que se podrían haber evitado con un buen criterio y respetando los derechos del trabajador.

 

El sistema administrativo es obsoleto, no se puede hablar de procesos óptimos, pues los diferentes departamentos trabajan de manera aislada y sin coordinación previa para satisfacer cada una de las inquietudes de la colectividad, cabe recalcar que los funcionarios están predispuestos a trabajar bajo nuevas directrices, menciona el Alcalde.

 

Lo preocupante también son las obras que se han iniciado y no se han terminado, existen obras en las cuales no se a respetado el criterio técnico. Los directores departamentales se encuentran realizando un proceso de evaluación.

 

Se ha tomado los correctivos necesarios en cuanto a la gestión documental, y atención de solicitudesque tenga el colectivo, se prevé que en máximo de cinco días de realizado el tramite, el mismo debe tener respuesta, caso contrario se tomaría los correctivos necesarios. Este proceso ahora se lo debe realizar directamente en secretaría, cuya oficina esta ubicada en la segunda planta del edificio institucional.

 

 En lo que se refiere al proceso de compras públicas, lo que se propone es un sistema rotativo de proveedores que preferentemente serán de Biblián, de no existir los insumos en estos lugares se lo realizará fuera de la jurisdicción, siempre se priorizara a los empresarios y comerciantes del cantón.

 

Dentro de la desconcentración de accionares se habla de que los directores departamentales son quienes conocerán las necesidades de la colectividad, atenderán y darán solución a cada uno de los requerimientos de acuerdo al tema y propuesta que el público presente. El Alcalde se encuentra atendiendo de 07:30 a 10:00, luego se dispone a desarrollar actividades propias, como son la gestión y buscar establecer alianzas estratégicas con otras instituciones del sector público y privado,

 

La coordinación y participación de la colectividad también se dará en la instancia de reforzar y actualizar el Sistema de Planificación Institucional, partiendo del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), para atender el sentir y necesidades de la Comunidad, Parroquias y Barrios.

.

 

Share

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet